Tecnología de 'cosecha' de Radiofrecuencia se dio a conocer en el Reino Unido.

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2015 8:06 por José Malaguera
Fuente.



Una tecnología de recolección de energía que sus desarrolladores dicen, va a ser capaz de convertir las ondas de radiofrecuencia del entorno en electricidad, utilizable para cargar dispositivos de baja potencia, se dio a conocer en Londres.

El ex ministro de Ciencia británico Lord Paul Drayson lanzó el "FREEVOLT" en un teatro en el Royal Institution,  pionera del electromagnetismo, donde Michael Faraday pronunció sus conferencias en el siglo 19.

Drayson demostró que la energía creada por las señales de los teléfonos móviles utilizados por los asistentes a la presentación podía ser utilizada para alimentar un altavoz en la sala de conferencias.

La tecnología FREEVOLT tiene una antena multibanda y un rectificador, que convierte la corriente alterna en corriente continua y es "capaz de absorber la energía de múltiples bandas de frecuencia de radio," sus desarrolladores de Technologies Drayson y el Imperial College de Londres, lo plantean en un comunicado .

"Las empresas han estado investigando cómo cosechar energía RF de Wi-Fi, redes celulares y difundidas por muchos años", dijo Drayson.

"Pero es difícil porque sólo hay una pequeña cantidad de energía para la cosecha", dijo.

John Batchelor, profesor de tecnología de antenas en la Universidad de Kent, dijo a la AFP: "La idea no es demasiado exagerada, y estoy seguro de que va a mejorar."

"El problema de esta tecnología es que la energía disponible se puede  variar aleatoriamente, subir o bajar, y esto va a pasar con las frecuencias de radio", añadió.

Batchelor también cuestionó que el uso de la tecnología pudiera afectar las señales de teléfonos móviles, aunque dijo que el bajo nivel de la cosecha utilizada por FREEVOLT hace esto improbable.

"Si se cosecha demasiada energía a partir de radio ondas, se podría pensar que se trata de un robo, sin embargo, lo que se está tratando es comparátivamente, como dejar caer una esponja en el mar,  esto tendrá un efecto despreciable en el equilibrio del sistema natural."
Comments