Science of Cycling - La Ciencia del Ciclismo - conocimientos.com.ve

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2013 17:37 por José Malaguera   [ actualizado el 2 jul. 2013 14:26 ]
Como todo deportista los ciclistas tienen que realizar un buen trabajo de flexibilidad que competa el estiramiento de todos los grupos musculares. Pero también tiene que trabajar de forma específica algunos en particular.

Los estiramientos son tensiones mantenidas de los músculos en el sentido contrario a su contracción. Su objetivo es lograr reducir la tensión muscular que se genera con el deporte.
Con este grupo de ejercicios físicos se consigue mantener los músculos flexibles a la vez que los prepara para el movimiento. Con unos pocos minutos de estiramientos antes y después del ejercicio contribuirás a reducir las tendinitis, lesión  muy temida y frecuente en el ciclismo, y generada en la mayoría de las ocasiones, por llevar desarrollos “excesivamente duros” en las salidas domingueras.

Como norma general, los estiramientos siempre sientan bien. Ahora bien, no tienes que tomarlos como una práctica deportiva más, ni intentar llegar cada día más lejos. No son una competición personal. El estiramiento debe ajustarse a nuestra propia estructura corporal y muscular, al nivel de tensión muscular cambiante y a tu grado de flexibilidad.

RSS Feed


Contador de visitas
frontpage hit counter
Comments